En marzo de este año, la editorial independiente Tenemos las máquinas editó Los triunfos pasajeros bajo su sello Primeros Libros. Se trata de la primera novela de Melina Dorfman, autora que cuenta con una larga trayectoria editando fanzines literarios. Debido a su éxito, la editorial acaba de publicar su segunda edición.
Escrita en dos tonos, Los triunfos pasajeros se centra en una historia de amor interrumpida por anécdotas aparentemente disconexas. A medida que pasan los breves y contundentes capítulos, el lector podrá adentrarse en la relación que alguna vez tuvo Ruth -una periodista con la autoestima baja y una conciencia exacerbada, permanentemente influenciada por las opiniones de sus amigos- con Félix –un empleado que preferiría no trabajar, súper seguro de sí mismo y con un fuerte rechazo al compromiso. También podrá conocer qué aspectos de su pasado la condicionaron tanto y así entender más su presente.
La originalidad de la novela reside en que plasma formalmente el pensamiento enrevesado de la protagonista. Y al mismo tiempo es un fiel reflejo de los vínculos actuales más allá de todos los géneros y edades.