Narcisa Hirsch (Alemania / Germany, 1928.) Es cineasta, con una larga trayectoria en cine experimental. En las décadas de 1960 y 1970 expandió su actividad en forma de instalaciones, objetos, performances, graffitis, intervenciones urbanas. En sus obras expone temas centrales como el amor, el nacimiento y la muerte, o interrogantes sobre la condición femenina, recreados a través de un lenguaje de imágenes particularmente íntimo, con una marcada poesía visual y sonora. Hasta el momento tiene realizadas más de treinta películas en Super 8 y en 16 mm, entre las que figuran largometrajes, cortos, y documentales. / She is an experimental filmmaker. During the 60´s and 70´s she has also made installations, objects, performances, graffitis and urban interventions. Love, birth and death are central themes of her work as questions about the feminine condition treated through an intim language full of visual and sonorous poetry. She has made more than 30 films in Super 8 and 16 mm.
Films (selección / selection): El mito de Narciso (2011), El Aleph (2005), Rumi (1999); A-Dios (1989), La pasión según San Juan (1993), Ana, ¿dónde estás? (1985), Para Virginia (1984), Testamento y vida interior (1977), Aída (1976), Pink Freud (1972), Patagonia (1970).